marzo 11, 2025 | Novedades
Un futuro mejor para la industria argentina

Argentina tiene hoy lo que el mundo necesita. Sin embargo, el devenir irregular de nuestra economía en los últimos 15 años nos ha dejado una torta más chica para distribuir. El país precisa recuperar un sendero de crecimiento económico; para ello es fundamental lograr una estabilización y orden macroeconómico y, a la vez, desplegar una estrategia de política industrial basada en sus capacidades productivas. Sin la primera no se puede. Y solo con la primera no alcanza.

El presente documento busca centrarse en el segundo elemento, poniendo en
contexto la política industrial (de crecimiento) que despliegan países desarrollados y cercanos en contraposición del camino que la Argentina muestra estar eligiendo.

Un futuro mejor para la industria argentina debe descansar en dos elementos: orden y estabilización macroeconómica como condición necesaria, una política industrial con reglas e incentivos comunes a todo el aparato productivo (horizontal) y la potenciación de sectores estratégicos específicos.

Leé nuestro informe para saber cuáles son esos sectores clave para emprender la senda del crecimiento. Link a descarga acá abajo.